LOS ACTORES Y ACTRICES DE DOBLAJE CREAN UNA ASOCIACIÓN EN ASTURIAS

Los trabajadores del doblaje en Asturias han creado una asociación profesional bajo el nombre de ADOAS, con el fin de defender los intereses de este colectivo que, desde hace años, no tenía una entidad específica que representase sus intereses profesionales.

 

La Asociación del Doblaje de Asturias / Asociación del Doblaxe d’Asturies (ADOAS) nace con el objetivo de reunir a profesionales del doblaje de nuestra comunidad autónoma, tanto de la rama artística como de la rama técnica.

La asociación tiene entre sus fines la defensa y mejora, tanto en el ámbito artístico como en el profesional, de la actividad de los directores, ayudantes de dirección, adaptadores y actores y actrices de doblaje, y también la de los trabajadores técnicos en este ámbito laboral. ADOAS pretende promover al sector en la sociedad y ante las administraciones, y potenciar su relación con los medios de comunicación y otras instituciones del medio.

Uno de los campos en los que se plantea especial atención para sus acciones será lo relacionado con la relevancia del doblaje en la difusión y normalización de la lengua asturiana.

La próxima semana la asociación elegirá a su primera junta directiva por un periodo de tres años.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s